top of page

Escurrimientos y vandalismo originan socavones en vialidades de Tijuana

  • Foto del escritor: Buzo Caperuzo
    Buzo Caperuzo
  • hace 4 días
  • 1 Min. de lectura
Escurrimientos y vandalismo originan socavones en vialidades de Tijuana

Tijuana-. Escurrimientos pluviales y actos de vandalismo han sido identificados como las principales causas de los socavones detectados recientemente en la carretera libre Tijuana–Rosarito y en la Vía Rápida Poniente, informó el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Carlos Gastélum Félix.


En el caso de la carretera libre a Rosarito, el funcionario detalló que existen tres puntos afectados en un mismo tramo, donde el daño se localiza en el talud que sostiene la vialidad, el cual ha sido deteriorado por el flujo constante de agua. Señaló que el proyecto ejecutivo para atender esta situación fue contratado el 28 de octubre de 2025 y se prevé que concluya a inicios de marzo.


Mientras se define la solución integral, que incluirá obras viales, pluviales y de estabilización, se mantiene cerrado el acotamiento derecho y un carril opera de manera parcial, dejando tres carriles habilitados para la circulación.


Respecto al hundimiento registrado en la Vía Rápida Poniente, a la altura del Centro Industrial Los Pinos, explicó que el daño se encuentra en un sistema pluvial no catastrado por el municipio y fue provocado por la quema de tuberías de 14 y 18 pulgadas. Indicó que actualmente no representa un riesgo para los automovilistas y no ha sido necesario cerrar la vialidad.


Gastélum señaló que, una vez que inicien los trabajos en esta zona, se contempla el cierre total de la Vía Rápida Poniente, con desvíos por la vía lenta y rutas alternas como los bulevares Insurgentes y Díaz Ordaz. El costo de las obras se definirá una vez que se determine el alcance total de los daños.

Comentarios


BannerPublicidad.png
bottom of page