Obras en la Avenida Revolución: la Plaza Cívica estará lista en septiembre
- Buzo Caperuzo
- 16 jul
- 1 Min. de lectura

Tijuana, B.C. — Las calles más emblemáticas de la ciudad siguen transformándose. Las obras hidráulicas y de pavimentación que darán forma a la nueva Plaza Cívica sobre la Avenida Revolución, en el tramo de calle 4ta a 6ta, podrían quedar listas en septiembre, según informó Jesús García Castro, director general de la CESPT.
Actualmente, los trabajos se enfocan en la rehabilitación del drenaje sanitario, la red de agua potable y la pavimentación total del tramo, con una inversión de 22 millones de pesos: 5 millones destinados al drenaje, 5 millones para la red de agua y 12 millones para la plancha peatonal que conformará la futura plaza.

García Castro explicó que las obras de agua y drenaje podrían concluir en dos o tres semanas, y posteriormente iniciará la pavimentación de las dos cuadras donde se construirá este nuevo espacio cívico peatonal.
El proyecto busca crear un corredor exclusivo para caminantes, pensado como un punto de encuentro para residentes y turistas, en pleno corazón de la Zona Centro.

Andrea, vecina de Tijuana, celebró la iniciativa: “Me gusta que hagan algo para los peatones. No hay muchos lugares seguros para caminar, y la Revu tiene historia”.
Por su parte, Mayra Castro expresó que aunque el cierre temporal de la vialidad puede generar más tráfico, “es una buena idea para que haya más actividad comercial y las familias tengan otro lugar a dónde ir”.

La nueva Plaza Cívica promete transformar un punto icónico de la ciudad en un espacio accesible, ordenado y pensado para la convivencia.








Comentarios