Con el fin de facilitar el cruce de vehículos hacia Estados Unidos, Pedro Montejo Peterson, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, anunció que, en los próximos diez días, se implementarán medidas en los filtros de seguridad de las garitas en #Tijuana. Estas acciones contarán con la colaboración de las autoridades de seguridad pública, seguridad privada y el Instituto Nacional de Migración (INAMI).
Peterson explicó que el objetivo de estas intervenciones es frenar el flujo migratorio ilegal y propiciar un entorno donde los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. (CBP) puedan regresar a sus casetas, favoreciendo así una operación más fluida en las garitas de #SanYsidro y Otay. "Cuando se generen los resultados que estén funcionando perfectamente, el compromiso es que ellos empiecen a abrir más casetas y sea un cruce más ágil durante las 24 horas", afirmó el secretario.
Actualmente, en promedio, se abren 16 puertas en la garita de San Ysidro. Con el nuevo plan, se estima que se podrían habilitar hasta 6 casetas adicionales, permitiendo así una potencial reducción en los tiempos de espera de entre un 20 y 25 por ciento. " Durante los meses de noviembre y diciembre, que son épocas de alta demanda", añadió.
Cada día, aproximadamente 70 mil vehículos cruzan la frontera, una cifra que tiende a incrementarse en un 30 por ciento durante las temporadas altas, alcanzando hasta 100 mil carros en un solo fin de semana.
Por último, mencionó que el gobierno municipal, liderado por el alcalde #IsmaelBurgueño Ruiz, se encuentra en constantes reuniones con CBP para optimizar también el cruce de Estados Unidos a Tijuana.
Σχόλια