Burgueño se reunirá con autoridades de CBP para definir apertura del nuevo carril SENTRI
- Buzo Caperuzo
- 10 nov
- 1 Min. de lectura

Tijuana-. El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, informó que este lunes sostendrá una reunión con representantes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) para definir la fecha de apertura del nuevo carril SENTRI, que conectará la calle Segunda, en la Zona Centro, con la garita de San Ysidro.
El proyecto forma parte del programa binacional de movilidad fronteriza que busca descongestionar el tráfico en la Zona Río y agilizar los cruces hacia Estados Unidos. De acuerdo con el Ayuntamiento, la inauguración está prevista para la tercera semana de noviembre.
“Nos va a ayudar a desahogar esa zona y ese tráfico que se hace por la glorieta de la Prepa. La idea es que la gente ya pueda bajar directamente por la calle Segunda”, declaró Burgueño.
El alcalde también anunció que se realizarán trabajos de modernización en la entrada peatonal de San Ysidro, incluyendo alumbrado, rehabilitación urbana e infraestructura.
Reconoció que el área presenta deterioro y explicó que el Ayuntamiento espera concluir el proceso de donación de un terreno contiguo —actualmente propiedad del gobierno estatal— para poder invertir en el espacio de manera legal.








Comentarios